lunes, 4 de octubre de 2010

Las Nery aventuras: El lado oscuro.

Era una noche normal , bonita y hermosa. EL frio ya habia anunciado su llegada una semana atras, con una tempetatura media de 7 grados bajo cero. Asi como estan las cosas este invierno sera muy frio, y realmente brutal comparado con el ano anterior.
Pero viva Mexico, que con sus brazos nos ampara: por Mexico, me levanto y vivo, y por Mexico espero morir. Por Mexico espero tener hijos y criarlos como orgullo de su nacion. No tengo mejor consuelo que el pensar que esta ciudad no es rival para nuestra alguna vez verde Antequera.
Pero ateniendome a los hechos, EL frio ya ha llegado. Y digo El, porque el frio es omnipresente en esta ciudad y en esta epoca. El frio extiende sus gelidas manos sobre todos nosotros, y para algunos es una felicidad, para otros no.
Para algunos la llegada del invierno significa aprehension por los regalos y la busqueda del arbolito. Para otros, la preocupacion que tiene cualquier trabajador que rinde mucho en su trabajo y sale al frio, sabiendo que le puede dar artritis. Las cosas estan muy frias..... y hay que calentarlas con algo de compania.
En ese plan, varios de mis amigos de trabajo salimos los dias que tenemos libres por algo de accion.
Pero no se piense que solo es accion sexual. Muchos de mis companeros son casados, y se limitan a salir con sus hijos y sus mujeres. Otros se van de putas, y otros, yo incluido , salimos de peda y caceria, buscando algo que picar.
Una de esas noches , despues de un fin de semana bastante horroroso, Mis amigos y yo salimos del trabajo y enfilamos directamente a la little village, uno de los bastiones latinos que hay en Chicago. No habiamos dejado de trabajar durante 6 dias( turnos , en lo que se aplica a mi, de 13 a 16 horas diarias) y es de lo mas natural del mundo que, hartos de tanta ignominia, busquemos algo de descanso. Enfilamos, como dije, y entramos a un antro, disimulado como bar sin pretensiones (aqui tambien existe corrupcion) donde dan expectaculos de streaptase. Entre, y vi un lugar sucio y lleno de humo, pero sin duda me senti comodo de no tener que trabajar.
Mis amigos ya sabian a lo que venian: reservaron sus privados mientras yo pedia tranquilamente una copa.
La verdad no entiendo como es que aguantaban y aguantaban en el trabajo , jornadas tan brutales; tampoco yo entiendo muy bien como pude hacerlo yo. La unica manera en que puedo tratar de explicarmelo es recurriendo a nuestra superioridad de raza: recibimos lo mejor de nuestros padres. En la superioridad que tiene todo mexicano( y en general todo latino) a nuestros crueles vecinos del norte.
Una vez le pregunte a uno: "Porque coges despues de salir del trabajo? Te cuesta dinero. Podrias ahorrarte lo que le das a las prostitutas!Porque coges?
"Para olvidar que soy como un esclavo"
Me quito todas las ganas de divertirme esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario